Licenciada en Educación Infantil
TS. en Actuación para teatro
Profesora de yoga 200hrs
Instructora de yoga para niños
Mindfulness YOMU Coach
Certificada en Disciplina Positiva en la Primera Infancia.
Siempre disfruté de tener niños a mi cuidado, y aunque ser educadora infantil no fue mi primera elección, terminé llegando por vocación.
Cuando me gradué de la secundaria, soñaba con ser artista, lo que me llevó a experimentar en la carrera de producción de TV para finalmente formarme en actuación para teatro y TV.
En 2004 empecé a dictar clases de teatro para niños en situaciones vulnerables a través de una fundación y disfruté tanto de lo que hacía que en 2006 fundé ArtEscuela donde, junto a otros profesores, impartíamos clases de música, teatro y danza para niños y realizábamos muestras anuales donde participaban todos los alumnos.
Ya inmersa en el mundo de la educación, inicié mis estudios de educación infantil y en 2013 di el salto al preescolar y empecé a ejercer como docente de educación inicial.
Paralelamente a mi rol como docente, inicié un camino de búsqueda personal que me diera herramientas para gestionar mejor mis emociones, fortalecer mi autoconcepto y obtener mayor bienestar, y fue así como llegué a la práctica de yoga y meditación y a prácticas complementarias como la aromaterapia, flores de Bach, risoterapia y reiki.
Decidí integrar de manera intuitiva algunas actividades de yoga en mi salón de clases, y quedé maravillada con la respuesta de los niños. Este descubrimiento me llevó a certificarme como instructora de yoga para niños, marcando el inicio de un emocionante viaje que me llevaría a explorar el mundo del mindfulness y la disciplina positiva.
En 2019, di un paso más y fundé Macaco Yoga, un proyecto destinado a acercar estas valiosas herramientas a través de clases dinámicas y entretenidas, y compartir actividades prácticas e información en la cuenta de instagram @macacoyoga
Pero mi visión no se limita al aula. Comprendí la importancia de llegar a los maestros y a las familias para tener un impacto más significativo en la vida de los niños. Así que comencé a impartir talleres para familias e instituciones educativas, compartiendo mi conocimiento y experiencia con aquellos que están comprometidos en guiar a las futuras generaciones.
Mi viaje es una mezcla de descubrimientos, aprendizajes y la satisfacción de saber que cada pequeño paso que doy contribuye a la formación integral de los niños y niñas a los que tengo el privilegio de acompañar.